Negocios Electronicos - Crea tus negocios en Internet "Sin Gastar" y desde cualquier lugar del planeta . Hazte Rico con la Información. 
.


 

 


Marketing por Correo Electrónico

 


El Marketing por correo electrónico es sumamente popular, pero esto no significa que todos los dueños de negocios sepan hacer un Marketing eficaz.

Sin embargo, es probable que aquellos que están bien instruidos en el tema del Marketing por correo electrónico y tienen experiencia como para usar de manera más eficaz las estrategias populares, tengan una gran ventaja sobre los competidores que no tienen esas habilidades.

Este artículo le dará información útil a los dueños de negocios que están esperando mejorar sus ventas, o aumentar el tráfico en su sitio Web a través de un Marketing eficaz por correo electrónico.

Semejante al mercadeo tradicional como la radio, la televisión y los medios de comunicación impresos, las estrategias populares del Marketing por correo electrónico están cambiando de manera constante.

Como dueño de tu empresa, tu ya tienes, probablemente, bastante que hacer como para intentar estar siempre actualizado en las prácticas comerciales; y tu no tienes el tiempo, la energía o los medios para mantenerste actualizado en los últimos cambios en el Marketing por correo electrónico. Por lo tanto necesitamos prácticidad

Una estrategia popular para el Marketing por correo electrónico es ofrecer un curso por correspondencia de correo electrónico con un tema que esté estrechamente relacionado con su sitio Web o los productos o servicios que usted ofrece.

Estos cursos por correspondencia deben incluir varios pequeños contenidos que te proporcionen información útil, que resulten de interés para tu futuro público, y también debe ayudar a promover tu negocio de alguna manera.

La forma más simple de promover tu negocio sin tener que hacer un curso por correspondencia… y sin que consideren que tu estas enviando un Spam, es lograr un acercamiento e instar sutilmente a algunos de tus lectores para que hagan una compra o que visiten tu sitio Web para más información.

Publicar y distribuir e-boletines informativos en forma periódica, es otro ejemplo de una estrategia de Marketing por correo electrónico que puede ser muy eficaz. Un boletín informativo es muy similar a una hoja informativa que está impresa y es distribuida por los métodos convencionales, como el reparto.

El boletín informativo debe tener contenidos de buena calidad en la forma de artículos destacados, y artículos cortos que contengan sugerencias útiles o detalles del producto.

 


 

El boletín informativo también puede contener elementos gráficos. Estos componentes pueden ser, simplemente, planos gráficos o ser gráficos que también sirvan como links. Estos links pueden dirigir el tráfico a su sitio Web, o a otro sitio Web. Finalmente, tu boletín informativo debe contener algún tipo de flexible acercamiento a las ventas.

Es importante no tratar de hacer las ventas de manera muy visible y compulsiva, porque esto puede producir que tu boletín informativo sea considerado como un Spam. Finalmente, la hoja informativa debe contener una llamada a la acción que convoque a los lectores a hacer una compra o los haga visitar tu sitio Web para más información.

Sin tener en cuenta el método de Marketing por correo electrónico que opte por utilizar, una de las estrategias más importantes es evaluar la efectividad de tu Marketing en una base regular.

Esto es crítico, porque los elementos de su campaña de Marketing por correo electrónico que no están activos, deben quitarse de la lista.

Igualmente, deben utilizarse más a menudo los elementos de su campaña de Marketing que están teniendo mucho éxito. Por ejemplo, si tu notas que hay un pico de ventas o tráfico en su sitio Web cada vez que emites un boletín informativo, podría valer la pena enviarlos más a menudo a tus posibles clientes. Este tipo de evaluación y regeneración puede convertirse, de en un éxito moderado, en un gran suceso.

A continuación se presentarán algunos tips para redactar buenos títulos para tu boletin:

 

 

  • Utilizar pocas palabras: La extensión del título debe ser menor a 50 caracteres, incluyendo los espacios. Ésto con la finalidad de hacer que el título sea comprensible para la persona que lo lee.

 

 

  • Plasmar la idea principal: El título debe contener el mensaje fundamental sobre el cual se desarrollan las ideas secundarias y complementarias que dan sustento a los párrafos.
  • Sea claro y conciso: Debe ir directamente al grano; sin detenerse en detalles superfluos que redunden ó que confundan al destinatario del correo.

 

 

  • Escríbirlo de último: Después de redactar el contenido del correo, se debe escoger la idea principal ó las palabras claves para crear el título efectivo que cumpla con los objetivos comunicacionales del boletín. ...
  • Tomarse un tiempo: No poner lo primero que se le venga a la mente. Se tiene que considerar la importancia que tiene el título. Emplee tiempo en escribir varias opciones, en analizarlas y en escoger cuál es la que se va a utilizar. Cuando se tengan dudas sobre la escogencia; es preferible consultar las posibles alternativas con otra persona.

 

 

  • Ponlo a prueba: Si se tienen 2 títulos por los que no se puede decidir, se sugiere dárselos a grupos diferentes de personas para evaluar su reacción ante los mismos. Ésto se hace con la finalidad de conocer a la audiencia para comunicarse con ellos de una más efectiva.

 

 

Contenido de tu boletín


Comunicarse con sus suscriptores a través del e-mail es fácil. Lo difícil está en captar su atención y lograr que lean y entiendan el contenido del correo. Cuando las personas se registran, tienen la expectativa de recibir algo valioso y que les aporte algo a sus vidas; tanto en el campo profesional como en el personal.

Seguidamente, se ofrecen tres tips para lograr redactar un contenido de alta calidad:

Convertirse en un experto:

Para conocer a fondo la empresa se debe investigar todo lo relacionado con ella. Los clientes esperan que las personas que trabajen en la organización tengan conocimientos acerca de su funcionamiento y de los productos que en ella se ofrecen.

En este sentido, la utilización del boletín electrónico como herramienta para la difusión de conocimientos, genera una imagen que refuerza la credibilidad en la empresa.

Al transferir conocimientos a los clientes, se generan vínculos emotivos que hacen que las personas se sientan más comprometidas e involucradas con la empresa. Así como también, se creará una identificación que construirá una confianza que sentará las bases de una buena reputación futura. Por ello, es de una importancia fundamental el asesoramiento oportuno que la empresa pueda prestar con la finalidad de ayudar al cliente a resolver los problemas del día a día.
Otra manera de transmitir los conocimientos, es exponiendo los beneficios de los productos o servicios que la empresa ofrece a los clientes. Asímismo, se pueden explicar las ventajas que tiene disponibles y que lo diferencian de la competencia. Es necesario dar razones válidas que persuadan al cliente a tomar una desición de compra y que den una sensación de satisfacción personal ante lo adquirido.

 

Confiar en la experticia de los clientes:

Los consumidores que utilizan frecuentemente los productos y/o servicios que ofrece la empresa, con el tiempo llegan a convertirse en expertos. Por lo que se debe dar importancia a las opiniones que ellos emitan; ya que tienen una perspectiva diferente de las cosas.

Generalmente, los clientes se dan cuenta de detalles que la empresa no había considerado.
De igual manera, permita que los clientes asesoren a la empresa. Establezca una comunicación efectiva con ellos y pregúnteles qué consejos le darían a otros consumidores. Además, es recomendable hacer entrevistas en las que se indague acerca de su experticia sobre un tema de su dominio. Ésto con la finalidad de que el cliente pueda compartir su experiencia con otras personas.

Contar una historia real:

El uso de testimonios verdaderos es de gran utilidad para convencer a los clientes de la efectividad de la empresa y de su capacidad de respuesta para cubrir una necesidad específica.El análisis de casos de estudio en los que se muestre una experiencia exitosa puede generar interés entre los que reciben del boletín; ya que contienen fórmulas - modelo que sirven de guía para futuros proyectos de negocio.

Para escribir una historia que llame la atención y genere interés en los clientes, se deben utilizar los sentimientos. Éstos fomentan un acercamiento y motivan a las personas a continuar leyendo. Así como también, es conveniente preguntar a algunos de los clientes satisfechos si pueden escribir una historia en la que relaten la experiencia con alguno de los empleados de la empresa. Ésta historia podrá servir de guía para la redacción del boletín electrónico.

Retornar Home