Negocios Electronicos - Crea tus negocios en Internet "Sin Gastar" y desde cualquier lugar del planeta . Hazte Rico con la Información. 
.

......................................

Criterios a la hora de elegir a los visitantes de tu negocio Web.
 

 



Muchas veces, los administradores de sitios Web piensan que, mientras mayor sea la cantidad de visitas en un sitio Web, más posibilidades existen de obtener interesantes ingresos que permitan rentabilizarlo. Aunque en principio pueda parecer obvio, esta afirmación puede ser una verdad a medias. La verdad del tema es que no se puede tratar absolutamente todos los temas que podrían interesar a los visitantes, de modo que surge una imperiosa necesidad de “elegir” a los usuarios.

Entonces, ¿por qué debes considerar o elegir tus visitantes y cómo puedes hacerlo? Gran cantidad de personas ponen la atención solamente en generar visitas masivas. Para ello la estrategia se basa en agregar contenidos textuales a cualquier precio.

Sólo piensan en que las visitas vengan a través de buscadores y su lema es “a mayor contenido mayores visitas”. Sin embargo esto, según reza el dicho es “pan para hoy y hambre para mañana”. Lo adecuado es seleccionar un grupo de usuarios y disparar todas nuestras balas hacia él.

El contenido no es el único rey, como se pensaba antes, ahora los usuarios exigen decenas de factores para considerar a una web como buena o excelente. Al margen de sus contenidos, algunos factores que hacen que sus visitantes vuelvan podrían ser:

 

 

  • Buen Diseño
  • Buena usabilidad y accesibilidad
  • Presencia Web (los visitantes deben sentir que usted es un ser humano más y no un bot que compila artículos de otras webs
  • Evitar excesivo contenido ajeno, escribiendo o redactando artículos originales.
  • Cargas rápidas de página
  • Buen contenido y recursos útiles originales
  • Interacción usuario-webmaster
  • Creación de una comunidad de usuarios afines

 

 

Cómo elegir a sus usuarios

Como dijimos antes, el crecimiento y la verdadera rentabilidad de un sitio no se basa solamente en lograr visitas. Por ello, debemos “seleccionar a nuestros visitantes”. Esto se consigue ganándonos “el aprecio de nuestro usuario”.

Sólo de esta forma podemos, por ejemplo, ganarnos su visita diaria y su buena participación hasta lograr que comercialice en nuestro sitio o utilice nuestros servicios. Conseguiremos este objetivo, en buena parte, mostrando nuestra parte humana.

Como dije antes, no sirve de nada ofrecer muchos recursos si acusamos un marcado aspecto de bot o programa araña, que compila información. Un ejemplo claro de esto son los weblogs, donde los lectores llegan a “apreciar” al redactor que los mantiene. Sin embargo, como reza el título de este texto, debemos seleccionar a nuestros visitantes.

Esto quiere decir que no podemos acceder a las solicitudes o demandas de todos los usuarios desean en la web. Por ejemplo; el weblog de Webnova Webnova.com.ar/blog, no trata temas de tecnologías ni variantes relacionadas. Más bien, intenta focalizarse a un grupo de usuarios, tal vez minoritario (al lado del resto), como lo son los diseñadores o desarrolladores web.

 

 



Por qué elegir a sus usuarios

Si focalizamos en un número reducido de puntos la temática de nuestras páginas (seleccionamos a nuestros usuarios), tenemos muchas más posibilidades de crecer y liderar un tema en la web. La mayoría de sitios o portales que tratan sobre cualquier tema sólo generan visitas “pasajeras”.

Es muy probable que un visitante nunca vuelva a una web de este tipo. Disponer de un grupo de usuarios estrictamente relacionado con una temática, hará que el sitio sea “Vertical”. Eso significa que, partiendo de una base pequeña, se adquiere un gran crecimiento hacia arriba. Este tipo de crecimiento hace posible más fácilmente que una web sea rentable.

 

Cuestión de Números

 



Siempre se ha dicho que las ventas son un juego de números, y esto es una verdad a medias porque, aunque para cerrar una venta se tienen que realizar presentaciones a varias personas y, aunque muchas de éstas nos dirán que “no”, existe una manera muy efectiva para disminuir las respuestas negativas y aumentar las afirmativas

No importa qué tan bueno sea nuestro producto, qué tan reconocida sea nuestra compañía, ni qué tan buenos seamos nosotros como vendedores; no todas las personas pueden o quieren comprar nuestros productos, de tal manera que nuestras ofertas serán rechazadas muchas veces antes de que logremos cerrar una venta.

Si de cada 10 personas (es decir, prospectos) osea quienes visitan tu pagina, cerramos 1 venta, quiere decir que tenemos un porcentaje de cierre del 10%. Por lo tanto, si queremos cerrar 5 ventas cada mes, tendremos que recibir visitas de 50 prospectos.

Y bien, ¿cuáles son las características de un prospecto adecuado?

Debe tener la necesidad.

Un buen prospecto es una persona que tiene una necesidad específica que nuestro producto puede satisfacer.

Si tenemos suerte, el prospecto sabrá que tiene esta necesidad y muy probablemente estará buscando quien la satisfaga. Por otro lado, si el prospecto no sabe que tiene la necesidad pero nosotros sí, nuestra labor principal será demostrarle lo que nuestro producto puede hacer por él y el beneficio que obtendrá al comprarnos.

Debe tener interés en nuestro producto.

Si al prospecto no le interesa nuestro producto porque, aunque tiene la necesidad, no es una de sus prioridades, será mucho más difícil cerrar una venta con él. Es por esto que debemos seleccionar a las personas que estén más interesadas en nuestros productos.

Debe tener dinero para comprarnos.

Todo lo anterior fallará si nuestro prospecto no tiene los medios económicos para adquirir nuestro producto. Una persona puede tener la necesidad de comprar nuestro producto y estar muy interesada en él, pero si no tiene dinero para comprarlo, estamos perdidos.

Difícilmente avanzaremos en la negociación para cerrar la venta. Así que, de ahora en adelante, dedica más tiempo a encontrar prospectos de calidad y como por arte de magia tus ventas se duplicarán, cuando menos; permitiendo así tener un incremento en tus ingresos y una disminución sustancial en la cantidad de trabajo improductivo.

De esta manera, en vez de necesitar ver a 50 prospectos para cerrar 5 ventas, tendremos que visitar sólo a 25, haciendo nuestro trabajo altamente productivo y elevando nuestros ingresos considerablemente.

 

Conclusión

 

Como se ha explicado, es importante focalizarse en un grupo temático de usuarios, porque de esta forma podemos crecer “verticalmente”, de manera rápida y efectiva. Además, hemos considerado el hecho de que las visitas no son igual a rentabilidad absoluta, lo que significa que no tiene mucho sentido intentar captar la atención de todos los usuarios.

Mucha Suerte

Rafael Ritz

Retornar Home